martes, 5 de febrero de 2013

Super Metroid - Super Nintendo - Segunda parte

Super Metroid Cover
Continuando...
En esta parte exploraremos Maridia, la zona acuática del planeta Zebes.
Guía
Video 15
OK. Lo último que hicimos en la parte anterior fue conseguir el Gravity Suit. Es hora de meterse al agua.


Maridia
- Mapa

Video 16
Sorprendido porque aún no me quejé por comenzar con la parte de agua de un juego? En la saga Metroid las partes de agua son más llevaderas. Si bien sigue estando esa maldita tendencia de ponerle a los niveles de agua musica "tranquila", al menos en Metroid la mobilidad es la misma que en tierra... luego de obtener el Gravity Suit, claro.


Maridia
- Expansión de Misiles #20
- Expansión de Misiles #21
- Expansión de Super Misiles #4
- Tanque de Energía #6

Video 17
Aquí hay otro mini jefe llamado Botwoon. Sólo es vulnerable en la cabeza.
La tactica? Mantente a un lado y sigue disparando.

En ciertas zonas de Maridia encontrarás unas criaturas pareciadas a los metroids llamadas Mochtroids. Son intentos fallidos de los piratas en la clonación de metroids. Si bien funcionan igual, drenando la energía, estos no se pueden prender y son facilmente eliminables con el rayo (no necesitas misiles).


Maridia
- Batalla contra Botwoon
- Expansión de Misiles #22
- Expansión de Super Misiles #5
- Tanque de Energía 7

Video 18
El segundo jefe que se agregó a Kraid y Ridley es Draygon.

Las tácticas son dos:

1. Su punto debil es la panza. Dale con los misiles mientras vuela hacia a ti.

2. Los cañones que están a los costados disparando rayos pueden ser destruidos. Cuando los destruyas quedarán haciendo corto circuito. Espera a que Draygon te agarre y rápidamente cambia al Grapple Beam. Si logras darle a alguno de los cañones con el Grapple Beam, este actuará como puente y Draygon morirá electrocutado. Recuerda que tu también recibirás algo de daño.

Tu recompensa será el Salto Espacial. Con él podrás saltar indefinidamente. Algo así como volar.


Maridia
- Batalla contra Draygon
- Expansión de Misiles #23
- Habilidad: Salto Espacial (Space Jump)

Video 19
Dos nuevas mejoras antes de continuar.

Ya conoces el Rayo de Plasma. Es capaz de penetrar a los enemigos, peritiéndote atacar a varios enemigos en linea con un mismo disparo.

También conoces el Rotosalto. Con él puedes saltar en modo Morph Ball sin necesidad de usar bombas.


Maridia
- Habilidad: Rayo de Plasma (Plasma Beam)
- Habilidad: Rotosalto (Spring Ball)

Video 20
Continua...


Maridia
- Expansión de Misiles #24
- Expansión de Misiles #25
- Expansión de Bombas de Energía
- Tanque de Reserva #3

Video 21
Terminamos con Maridia y volvemos a Brinstar...


Maridia
- Expansión de Misiles #26
- Expansión de Misiles #27
- Expansión de Super Misiles #6
- Regreso a Brinstar

Brinstar
- Regreso a Crateria

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"Las historias de los juegos que jugamos tal vez tengan un final. Pero el universo que estas componen nunca lo tendrá. Somos sus creadores. Es lo que nos hace diferentes y nos convierte en Jugadores" - Tander