martes, 1 de enero de 2013

Metroid II: Return of Samus - GameBoy - Primera parte

Metroid II: Return of Samus Cover
Descripción
La Federación Galáctica ha decidido que los metroids son una amenaza para el universo por lo que ha decidido exterminarlos. Las flotas ya han eliminado a la mayoría que estaban sobre la superficie de su planeta natal SR388. Pero aún quedan algunos en las entrañas del planeta.
Es la nueva misión de Samus ahora eliminar a los metroids restantes.
Comencemos
En esta parte exploraremos las primeras áreas y combatiremos a la primera fase de evolución de los metroids; los Metroids Alfa.
Guía
Video 1
OK. A diferencia de otras entregas de la saga, esta vez ya contamos con misiles desde el principio. De hecho, es lo único a lo que los metroids son vulnerables. A partir de la fase alfa, los metroids no son congelables así que dispara los misiles sin más. Necesitarás 5 por metroid.


Superficie
- Metroid alfa #1

Video 2
Como habrás visto, habrán veces en que ocurrirán temblores luego de derrotar un metroid. Esto significa que en el área explorada ya no queda ninguno.
Todas las áreas del planeta están cubiertas por lava, cuyo nivel irá cambiando a medida que hayan nuevos temblores, dándote acceso a nuevas áreas.
Como ya sabes, las bombas te permitirán abrirte paso a través de ciertos muros y pisos. Tambien las puedes usar para dar pequeños saltos en modo morfósfera.


Superficie
- Acceso al Área 1

Área 1
- Habilidad: Bombas
- Expansion de Misiles #1

Video 3
El Rayo de Hielo te permite congelar a los enemigos, facilitándote bastante las cosas.


Área 1
- Tanque de Energía #1
- Expansion de Misiles #2
- Expansion de Misiles #3
- Expansion de Misiles #4
- Habilidad: Rayo de Hielo

Video 4
Bien. Aquí obtendremos la Aracnósfera. Con ella podrás pegarte a cualquier superficie, ya sea pared o techo, y transportarte más facilmente. Para soltarte sólo deja caer una bomba.
Por cierto, ten cuidado cuando intentes romper el techo o la pared usando esta habilidad porque podrías quedar afectado por la onda expansiva de la bomba, despegarte y caer. No lo olvides.


Área 1
- Habilidad: Aracnósfera

Video 5
Continuemos con la cacería...


Área 1
- Metroid alfa #2
- Expansion de Misiles #5
- Expansion de Misiles #6

Video 6
Prepara los misiles...


Área 1
- Metroid alfa #3
- Metroid alfa #4
- Metroid alfa #5

Video 7
Pasemos a la próxima área.


Área 1
- Acceso al Área 2

Video 8
Sigamos...


Área 2
- Metroid alfa #6
- Expansion de Misiles #7

Video 9
El Varia es una habilidad que aumenta la defensa de Samus. A partir de ahora los ataques te harán menos daño.


Área 2
- Metroid alfa #7
- Expansion de Misiles #8
- Expansion de Misiles #9
- Habilidad: Varia

Video 10
El Rotosalto es una mejora que permite a Samus saltar en modo morfósfera. A partir de ahora ya no necesitarás usar bombas para saltar.


Área 2
- Metroid alfa #8
- Expansion de Misiles #10
- Habilidad: Rotosalto

Video 11
El Rayo de Ondas es un arma que penetra cualquier superficie sólida, permitiendote matar un enemigo desde detrás de una pared.


Área 2
Metroid alfa #9
Habilidad: Rayo de Ondas

Video 12
Las Botas de Salto Alto son una mejora que permite a Samus saltar mucho más alto de lo normal, permitiendote llegar a nuevos sitios.


Área 2
- Tanque de Energía #2
- Expansion de Misiles #11
- Habilidad: Botas de Salto Alto

Video 13
Continuemos...


Área 2
- Expansion de Misiles #12
- Expansion de Misiles #13
- Expansion de Misiles #14

1 comentario:

 
"Las historias de los juegos que jugamos tal vez tengan un final. Pero el universo que estas componen nunca lo tendrá. Somos sus creadores. Es lo que nos hace diferentes y nos convierte en Jugadores" - Tander