jueves, 3 de enero de 2013

Metroid II: Return of Samus - GameBoy - Última parte

Metroid II: Return of Samus Cover
Para terminar...
En esta última parte exploraremos las áreas restantes y combatiremos a las fases de evolución más fuertes de los metroids; los Metroids Zeta y Omega.
Terminaremos combatiendo a la Reina Metroid y saliendo del planeta SR388.
Video 26
Bien, basta de bromas. A partir de aquí te encontrarás con los metroids zeta. Estos pueden lanzar fuego a distancia y requerirán 20 misiles para destruirlos. Además se la pasan volando de acá para allá, así que fíjate como te mueves. Sólo son vulnerables en la espalda y en el frente.


Área 6
- Metroid gama #13
- Metroid zeta #1
- Expansión de Misiles #19

Video 27
En esta área hay una pequeña zona en la que encontrarás todas las armas disponibles, cada una en su propia habitación. Las habitaciones están una arriba de la otra. Entraré en todas para que conozcas sus ubicaciones y lo que hay en ellas. En lo personal prefiero el rayo de ondas.
Cuál será tu arma, es tu decisión.


Área 6
- Metroid gama #14

- Elige tu arma:
-> Rayo de Hielo
-> Rayo de Ondas (Mi elección)
-> Spazer
-> Rayo de Plasma

Video 28
Ya conoces el Screw Attack, verdad? Bien, la última mejora es esta. Con esta habilidad podrás atravezar cualquier enemigo con sólo saltar y tocarlo. Recuerda que tienes que estar girando.

Por cierto, en este video muestro la ubicación de los dos ultimos tanques de energía. En cuanto al último tanque dos detalles a destacar.
En primer lugar, este tanque esta muy bien escondido. Está en una de las salidas de una habitación COMPLETAMENTE OSCURA por lo que deberás ir tanteando tu recorrido hasta dar con ella. En esta misma habitación también hay una expansión de misiles.
Lo segundo es que este último tanque es opcional dado que es el sexto y sólo puedes llevar hasta 5.


Área 6
- Metroid gama #15
- Metroid zeta #2
- Tanque de Energía #5
- Tanque de Energía #6
- Expansión de Misiles #20
- Expansión de Misiles #21
- Habilidad: Screw Attack

Video 29
En este video muestro la ubicación de la última expansión de misiles. Eso es todo en cuanto a items. Sólo resta completar la misión.
Casi me olvido: recárgate por completo.


Área 6
- Metroid gama #16
- Metroid zeta #3
- Expansión de Misiles #22
- Acceso al Área 7

Video 30
Más vale que tengas energía y misiles suficientes porque a partir de aquí empezarán a aparecer los Metroids Omega. Son como los zeta pero un poco más grandes y mucho más fuertes. Para derrotarlos deberás usar 40 misiles. Sí, escuchaste bien, 40 misiles. Al igual que los zeta son vulnerables en el frente y por detrás.

Un pequeño detalle que olvidé precisar: a menos que te tomes el tiempo de volver, deberás combatir a los 4 metroids omega SIN RECUPERARTE, dado que no hay recargas sino hasta luego de derrotarlos...


Área 7
Acceso al Área 8

Área 8
- Metroid alfa #15
- Metroid omega #1
- Acceso al Área 7

Área 7
- Acceso al Área 9

Video 31
Continúa...


Área 9
- Metroid omega #2

Video 32
Ya casi estamos...


Área 9
- Metroid omega #3
- Metroid omega #4
- Acceso al Área 10

Video 33
Muy bien. Como puedes ver en el contador, sólo queda un metroid. Pero antes de combatirlo debemos hacer algunas preparaciones...


Área 10
Preparaciones:
- Recarga de Misiles
- Recarga de Energía
- Recuperación del Rayo de Hielo

Video 34
Ya te habrás imaginado algo al ver que hay un repuesto del rayo de hielo. Correcto. Nos esperan bastantes metroids comunes; ocho para ser exactos.
Recuerdas como combatirlos, verdad? Primero los congelas y luego les das con los misiles. Necesitarás darle 5 misilazos a cada uno para destruirlos. Si se te prenden empieza a tirar bombas hasta que se suelten.
E intenta evitar combatir a más de uno por vez.


Área 10
- Metroids #1 al #8

Video 35
OK. El último metroid es la reina.

Para combatirla tienes 2 opciones:
1. Esperar a que habra la boca para atacar, darle con un misil y, mientras se quede con la boca abierta, entrar en ella en modo morfósfera, llegar al estomago y reventarla desde adentro con bombas.
2. Igual que la primera opción, sólo que en vez de entrar, sigue dándole con los misiles.

La segunda opción tarda demasiado, así que yo prefiero la primera.
Tu decides.

Eso fue todo.
Gracias por la visita. Nos encontramos en otra de mis guías.


Área 10
- Reina Metroid
- Encuentro con el Bebé Metroid
- Regreso a la nave
- Ending

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